Logotipo del Ministerio de Hacienda
Imagen de la Contratación Centralizada

Qué hacemos

La DGRCC realiza el estudio y la planificación de la contratación centralizada, proponiendo a la persona titular del Ministerio de Hacienda y Función Pública la declaración de contratación centralizada de suministros, obras y servicios.

Para los suministros, obras y servicios declarados de contratación centralizada, la DGRCC determina a través de qué procedimiento realiza su contratación: acuerdo marco, sistema dinámico de adquisición, o contrato centralizado.

Compete a la DGRCC la elaboración de los pliegos, gestión y tramitación administrativa de los expedientes de contratación centralizada y funciones de secretaría del órgano de contratación del sistema estatal de contratación centralizada que es la Junta de Contratación Centralizada. Además, por desconcentración, compete a la DGRCC la adjudicación de los contratos basados en acuerdos marco y de los contratos específicos de los sistemas dinámicos, salvo en el caso de las entidades adheridas donde se aplican las normas generales de la entidad.

Existen diferentes modelos de gestión de la contratación centralizada que puedes consultar aquí

En cuanto a los sistemas de información, corresponde a la DGRCC la dotación de los recursos tecnológicos para la mejora y apoyo a la gestión de la contratación centralizada, así como para su transformación digital. De forma específica, gestiona la aplicación del sistema estatal de contratación centralizada a través de la cual se tramitan los contratos basados y contratos específicos, así como la gestión del catálogo de productos y servicios adjudicados.