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Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://contratacioncentralizada.gob.es.

Situación de cumplimiento

b) Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. falta de conformidad con el RD 1112/2018

    En el portal podrían existir documentos y formularios descargables, publicados con posterioridad a la entrada en vigor del RD 1112/2018 (20 de septiembre de 2018), que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

    Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.

  2. carga desproporcionada

    No aplica.

  3. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 6 de noviembre de 2018.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 18 de septiembre de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido.

  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

  • Correo electrónico: portalcontratacioncentralizada@hacienda.hacienda.gob.es.

  • Presencialmente en las oficinas de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación ubicadas en la C/Alcalá, 9 28071 Madrid.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, como unidad responsable de los contenidos de este sitio web.

También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada; o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad. Enlace al procedimiento de solicitud de información accesible y quejas del artículo 12 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Procedimiento de aplicación

A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Enlace al procedimiento de reclamación, que debe dirigir a la Unidad responsable de accesibilidad del Ministerio de Hacienda, o si la reclamación es por una actuación de dicha Unidad, al superior jerárquico de ésta.