A través de la aplicación AUNA se pueden realizar de forma electrónica y segura las distintas gestiones relacionadas con la contratación de productos y servicios disponibles en los acuerdos marco y sistemas dinámicos de adquisición en vigor.
También, y en base al compromiso de transparencia que ha adquirido esta Dirección General, es posible consultar el catálogo abierto de todos los productos y servicios disponibles en el sistema estatal de contratación centralizada.
A través de AUNA se pueden realizar los trámites:
Para ciudadanos/as:
Consulta del catálogo abierto de productos y servicios de contratación centralizada.
Para los organismos públicos usuarios del sistema:
Comprar productos o servicios.
Consulta del catálogo de productos y servicios de contratación centralizada.
Comparar los productos existentes.
Enviar electrónicamente las solicitudes de productos y servicios.
Realizar el seguimiento del estado de las solicitudes realizadas.
Recibir notificaciones relativas a las solicitudes de productos y servicios.
Para las empresas adjudicatarias:
Enviar electrónicamente las propuestas de actualización de los productos o servicios adjudicados.
Gestionar altas, bajas y modificaciones de usuarios.
Consultar aquellos contratos basados y/o específicos de los que sean adjudicatarias.
Manuales y guías de usuario
Manuales de usuario para empresas en AUNA:
Manuales de usuario para organismos en AUNA:
NOTA: Nota importante para administradores de organismos Auna
NOTA: En caso de no acceder a la pantalla inicial de la aplicación AUNA compruebe con su departamento de IT que su organismo dispone de conexión a la Red SARA:
Si dispone de conexión a la Red SARA: para incidencias de funcionamiento y comprobaciones técnicas, diríjase a incidencias.redsara@correo.correo.gob.es.
Si no dispone de conexión a la Red SARA y desea gestionarla, acceda a https://administracionelectronica.gob.es/ctt/redsara/descargas para más información y póngase en contacto con secretaria.redsara@correo.correo.gob.es.
Con anterioridad a la utilización de AUNA, la gestión de compras de productos y servicios en el ámbito de la contratación centralizada se realizaba mediante CONECTA-CENTRALIZACIÓN, la cual ha pasado a ser una aplicación sólo utilizable en modo de consulta de las peticiones y procesos que fueron tramitados hasta ser completamente reemplazada por AUNA.
A través del uso de AUNA se unifican y mejoran las funcionalidades existentes, ofreciendo una experiencia más intuitiva, segura y de fácil uso para el usuario. AUNA será la única aplicación disponible para la contratación de productos y servicios centralizados, integrando y ampliando las capacidades que anteriormente ofrecía CONECTA.
No obstante, los materiales de ayuda de CONECTA-CENTRALIZACIÓN seguirán estando disponibles para consulta. Entre ellos se incluyen los siguientes:
Manuales de usuario para empresas
Manuales para organismos
Manuales técnicos