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Imagen de la Contratación Centralizada

Histórico Novedades

  • AVISO IMPORTANTE SOBRE LA EXTINCIÓN DEL LOTE 3 DEL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE MOBILIARIO DE DESPACHO Y COMPLEMENTARIO, DE ARCHIVO, DE BIBLIOTECAS, MAMPARAS, CLÍNICO Y GERIÁTRICO Y DE LABORATORIO 01/2019
    28/05/2025

    El 27 de mayo de 2025 se comunica que ha quedado extinguido el Lote 3 - Sillería del Acuerdo Marco para el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio 01/2019, una vez alcanzado su valor máximo estimado. Las contrataciones de los bienes incluidos en el Lote 3 deberán hacerse al margen del sistema de contratación centralizada, conforme a las normas generales de competencia y procedimiento.

    Se adjunta una autorización general para la licitación de contratos del Lote 3, al margen del sistema de contratación centralizada, hasta que no entre en vigor el nuevo Acuerdo Marco de Mobiliario que en la actualidad se encuentra en fase de licitación.

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  • Importante: Alerta de seguridad sobre intentos de phishing suplantando a la DGRCC
    19/05/2025

    La DGRCC ha detectado intentos de phishing que están suplantando su identidad, dirigidos tanto a organismos usuarios del sistema estatal de contratación centralizada, como a las empresas que participan en el mismo, por lo que queremos compartir información importante sobre cómo protegerse.

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  • NOTA RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DEL LOTE 3 DEL ACUERDO MARCO 01/2019 PARA EL SUMINISTRO DE MOBILIARIO DE DESPACHO Y COMPLEMENTARIO, DE ARCHIVO, DE BIBLIOTECAS, MAMPARAS, CLÍNICO Y GERIÁTRICO, Y DE LABORATORIO (EXPTE. 44/19), CORRESPONDIENTE A SILLERÍA
    08/05/2025

    Con el fin de evitar que se inicien nuevos expedientes de contratación se procede a suspender en la herramienta AUNA el Lote 3 “Sillería” del Acuerdo Marco 01/2019.

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  • Acuerdo de Pleno sobre ampliación de plazo para la presentación de recurso especial y reclamación como consecuencia de la interrupción del suministro eléctrico producida en España el 28 de abril de 2025.
    05/05/2025

    El Pleno del Tribunal acuerda, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ampliar hasta las 23:59 horas del día 5 de mayo el plazo de interposición de los recursos y reclamaciones que venciera los días 28, 29 y 30 de abril de 2025.

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  • Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se determina la ampliación de los plazos administrativos afectados por el apagón.
    30/04/2025

    El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se determina la aplicación de la ampliación de términos y plazos administrativos como consecuencia de la interrupción generalizada del suministro eléctrico acaecida el 28 de abril de 2025. En concreto, se autoriza a las administraciones públicas a extender el plazo afectado hasta el límite máximo de las 00:00 horas del 6 de mayo de 2025. La medida es de aplicación en todo el sector público, es decir, en la Administración General del Estado, en las administraciones autonómicas, en las entidades locales y en el sector público institucional.

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  • RECOMENDACIÓN de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado sobre ampliación de plazos en la tramitación de los contratos públicos como consecuencia del apagón eléctrico acaecido en España el 28 abril de 2025
    29/04/2025

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  • AVISO IMPORTANTE SOBRE EL TRASPASO DE LA GESTIÓN DEL ACUERDO MARCO 23/2021 DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DESDE CONECTACENTRALIZACIÓN A LA APLICACIÓN AUNA.
    25/04/2025

    A partir del 12 de mayo de 2025 la tramitación de nuevas propuestas de adjudicación del acuerdo marco 23/2021 se pasará a realizar en AUNA. Para aquellas propuestas cuya tramitación se hubiera iniciado con anterioridad a través de Conecta-Centralización la fecha límite para el envío a la DGRCC será el próximo 30 de mayo de 2025. A partir de ese momento solo se podrán remitir las propuestas de adjudicación a través de AUNA. Podrá encontrar el vínculo para acceder a la aplicación, la información relativa a los requisitos técnicos para su uso y los manuales de usuario a través de la siguiente página: https://contratacioncentralizada.gob.es/como-comprar. Si tiene cualquier otra duda al respecto puede ponerse en contacto a través del teléfono 91 59 55 706 o el correo electrónico atencionusuariosDGRCC@hacienda.gob.es.

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  • AVISO IMPORTANTE SOBRE LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO CENTRALIZADO PARA SERVICIO DE EVALUACIÓN EX POST DE LA EFICACIA DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
    22/04/2025

    Se recuerda que el próximo 31 de julio de 2025 finaliza la prórroga del contrato centralizado para servicio de evaluación ex post de la eficacia de las campañas de publicidad institucional.

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  • Entrada en vigor de los lotes 4 y 8 del Acuerdo Marco 02/2023 para la contratación de los suministros de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo
    15/04/2025

    El 16 de abril de 2025 entrarán en vigor los lotes 4 y 8 (ordenadores portátiles superior y monitores de 24 pulgadas, respectivamente) del nuevo Acuerdo Marco 02/2023 para la contratación de los suministros de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo (Expte. 2023/113). Para la gestión del acuerdo marco, así como de los contratos basados en el mismo, se utilizará la aplicación informática AUNA.

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  • Sustitución de la aplicación Conecta-Centralización
    04/04/2025

    Desde la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, se está llevando a cabo la sustitución de la aplicación informática Conecta-Centralización, que da soporte a la gestión de los acuerdos marco y sistemas dinámicos de adquisición del sistema estatal de contratación centralizada. Tras más de veinte años de servicio en producción, su obsolescencia tecnológica y difícil y costoso mantenimiento han hecho inaplazable su renovación por una nueva aplicación informática, AUNA, que debe proporcionar la flexibilidad, facilidad de aprendizaje para el usuario y seguridad, que los complejos procesos de contratación pública requieren. La sustitución de Conecta se encuentra en un estado muy avanzado, habiéndose reducido enormemente su actividad desde el pasado mes de enero. En este contexto, se está llevando a cabo la planificación del cierre de Conecta-Centralización durante la segunda mitad de 2025. Si bien esta Dirección General tomará las medidas necesarias para garantizar la conservación de la información durante el plazo de tiempo requerido en base a su naturaleza, este aviso tiene como objetivo que todos aquellos organismos destinatarios de contrataciones realizadas a través de Conecta-Centralización, puedan llevar a cabo las acciones que consideren oportunas a lo largo de los próximos meses para conservar su información histórica de manera independiente y sin necesidad de asistencia.