Desde la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, se está llevando a cabo la sustitución de la aplicación informática Conecta-Centralización, que da soporte a la gestión de los acuerdos marco y sistemas dinámicos de adquisición del sistema estatal de contratación centralizada. Tras más de veinte años de servicio en producción, su obsolescencia tecnológica y difícil y costoso mantenimiento han hecho inaplazable su renovación por una nueva aplicación informática, AUNA, que debe proporcionar la flexibilidad, facilidad de aprendizaje para el usuario y seguridad, que los complejos procesos de contratación pública requieren. La sustitución de Conecta se encuentra en un estado muy avanzado, habiéndose reducido enormemente su actividad desde el pasado mes de enero. En este contexto, se está llevando a cabo la planificación del cierre de Conecta-Centralización durante la segunda mitad de 2025. Si bien esta Dirección General tomará las medidas necesarias para garantizar la conservación de la información durante el plazo de tiempo requerido en base a su naturaleza, este aviso tiene como objetivo que todos aquellos organismos destinatarios de contrataciones realizadas a través de Conecta-Centralización, puedan llevar a cabo las acciones que consideren oportunas a lo largo de los próximos meses para conservar su información histórica de manera independiente y sin necesidad de asistencia.
20 de Enero de 2025 Se comunica que ha quedado extinguido el Lote 6 - Biombos, tabiques y mamparas del Acuerdo Marco para el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio 01/2019, una vez alcanzado su valor máximo estimado. Las contrataciones de los bienes incluidos en el Lote 6 deberán hacerse al margen del sistema de contratación centralizada, conforme a las normas generales de competencia y procedimiento. En la actualidad se encuentra en fase de licitación un nuevo Acuerdo Marco de Mobiliario.
Pulse aquí para ver más informaciónSe han publicado los nuevos valores CPU Average Performance Benchmark que pueden encontrarse en la nota adjunta. Su aplicación se producirá a partir del 25 de marzo de 2025.
Pulse aquí para ver más informaciónA partir del 31 de marzo de 2025 la tramitación de nuevas propuestas de adjudicación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 14/2022 de suministro de vehículos turismos se pasará a realizar en AUNA.
Pulse aquí para ver más informaciónEl 15 de marzo de 2025 entrará en vigor el lote 3 (ordenadores portátiles estándar) del nuevo Acuerdo Marco 02/2023 para la contratación de los suministros de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo (Expte. 2023/113). Para la gestión del acuerdo marco, así como de los contratos basados en el mismo, se utilizará la aplicación informática AUNA.
Pulse aquí para ver más informaciónSe recuerda que el próximo 31 de julio de 2025 finaliza la prórroga de los lotes 1, 2, 3 y 4 del Acuerdo Marco para el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio 01/2019. Por otra parte, dado que los lotes indicados se encuentran próximos a alcanzar su valor máximo estimado, se deberá comunicar mediante correo electrónico a mobiliario.centralizado@hacienda.gob.es, la información relativa al importe del presupuesto base de licitación, sin iva, de los contratos basados de los lotes 1, 2, 3 y 4 que se encuentran en la actualidad en licitación así como de los que se prevea licitar en próximas fechas.
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Dado el avanzado estado de la migración de la gestión de acuerdos marco y sistemas dinámicos de adquisición de la DGRCC de Conecta a AUNA, se informa de que a partir del 27 de febrero de 2025 la administración de los usuarios de organismos de AUNA pasará a realizarse directamente en este sistema, de manera independiente a la gestión que todavía pudiera ser necesaria realizar en Conecta.
Los usuarios que tienen perfil administrador de organismo en Conecta, podrán desempeñar esta función en AUNA a través del menú Administración -> Usuarios.
Las funciones establecidas en Auna para los usuarios con el rol administrador de organismo son:
Finalmente, se recuerda que el usuario con perfil de administrador de organismo tiene la responsabilidad de:
En caso de duda o problema puede contactar con nuestro servicio de atención al usuario.
Pulse aquí para ver más informaciónEl 15 de febrero de 2025 entran en vigor los lotes 2, 5, 6, 7, 9 y 10 del nuevo Acuerdo Marco 02/2023 para la contratación de los suministros de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo (Expte. 2023/113). Para la gestión del acuerdo marco, así como de los contratos basados en el mismo, se utilizará la aplicación informática AUNA.
Pulse aquí para ver más información“Se informa a los organismos de la publicación de una nueva versión de las Instrucciones, modelos de documentos de licitación y anexos a propuesta de adjudicación sin licitación del Acuerdo Marco 05/2023, así como de la puesta a disposición de la herramienta de ayuda que será necesaria adjuntar a las propuestas de adjudicación que se eleven a la DGRCC”
Pulse aquí para ver más informaciónSe informa de la convocatoria de la próxima reunión informativa sobre el nuevo acuerdo marco 02/2023 (para la contratación del suministro de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo) que está en las últimas fases de su licitación y que tendrá lugar en las próximas fechas: El viernes 21 febrero de 2025 de 09:30 a 12:30
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