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Imagen de la Contratación Centralizada

Sistemas de tramitación electrónica para empresas

A través de la aplicación AUNA se pueden realizar de forma electrónica y segura las distintas gestiones relacionadas con la contratación de productos y servicios disponibles en los acuerdos marco en vigor.

También, y en base al compromiso de transparencia que ha adquirido esta Dirección General, es posible consultar el catálogo abierto de todos los productos y servicios disponibles en el Sistema Estatal de Contratación Centralizada.

A través de AUNA se pueden realizar los trámites:

Para ciudadanos/as:

  • Consulta del catálogo abierto de productos y servicios de contratación centralizada.

Para los organismos públicos usuarios del sistema:

  • Comprar productos o servicios.

  • Consulta del catálogo de productos y servicios de contratación centralizada.

  • Comparar los productos existentes.

  • Enviar electrónicamente las solicitudes de productos y servicios.

  • Realizar el seguimiento del estado de las solicitudes realizadas.

  • Recibir notificaciones relativas a las solicitudes de productos y servicios.

Para las empresas adjudicatarias:

  • Enviar electrónicamente las propuestas de actualización de los productos o servicios adjudicados.

  • Gestionar altas, bajas y modificaciones de usuarios.

  • Consultar aquellos contratos basados y/o específicos de los que sean adjudicatarias.

Manuales para empresas

  • Formularios para empresas que ya son adjudicatarias del sistema.

El siguiente formulario permite en AUNA, dar de alta a la persona que dispondrá del rol administrador de usuarios de empresa, así como dar de alta una persona con rol Apoderado. En este último caso, será necesario remitir la documentación que acredite la identidad y los poderes correspondientes. Adicionalmente permite solicitar las bajas de dichos perfiles.

Formulario de alta de administrador de usuarios o apoderado para los procedimientos de contratación centralizada.

El formulario habrá de remitirse mediante registro electrónico a través de la dirección https://reg.redsara.es, dirigido a la Subdirección General de Gestión Presupuestaria y Asuntos Generales de la D. G. de Racionalización y Centralización de la Contratación.

Con anterioridad a la utilización de AUNA, la gestión de compras de productos y servicios en el ámbito de la contratación centralizada se realizaba mediante CONECTA-CENTRALIZACIÓN, la cual ha pasado a ser una aplicación sólo utilizable en modo de consulta de las peticiones y procesos que fueron tramitados hasta mediados del año 2025.

A través del uso de AUNA se unifican y mejoran las funcionalidades existentes, ofreciendo una experiencia más intuitiva, segura y de fácil uso para el usuario. AUNA será la única aplicación disponible para la contratación de productos y servicios centralizados, integrando y ampliando las capacidades que anteriormente ofrecía CONECTA.

No obstante, los materiales de ayuda de CONECTA-CENTRALIZACIÓN seguirán estando disponibles para consulta. Entre ellos se incluyen los siguientes: