Logotipo del Ministerio de Hacienda
Imagen de la Contratación Centralizada

Sistemas de tramitación electrónica para empresas

A través de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN se pueden realizar de forma electrónica y segura las distintas gestiones relacionadas con la contratación de productos y servicios disponibles en los acuerdos marco en vigor.

También, y en base al compromiso de transparencia que ha adquirido esta Dirección General, es posible consultar el catálogo abierto de todos los productos y servicios disponibles en el Sistema Estatal de Contratación Centralizada.

CONECTA-CENTRALIZACIÓN permite realizar las siguientes gestiones:

Para ciudadanos/as:

  • Consulta del catálogo abierto de productos y servicios de contratación centralizada.

Para los organismos públicos usuarios del sistema:

  • Comprar productos o servicios.

  • Consulta del catálogo de productos y servicios de contratación centralizada.

  • Comparar los productos existentes.

  • Enviar electrónicamente las solicitudes de productos y servicios.

  • Realizar el seguimiento del estado de las solicitudes realizadas.

  • Recibir notificaciones relativas a las solicitudes de productos y servicios.

Para las empresas adjudicatarias:

  • Enviar electrónicamente las propuestas de actualización de los productos o servicios adjudicados.

CONECTA fue aprobado por Resolución de la Dirección General de Patrimonio del Estado, de 16 de mayo de 2005. Debido a su antigüedad, así como a los continuos cambios funcionales desde su puesta en producción, necesarios para su adecuación a la evolución del modelo de contratación centralizada, los cambios normativos en materia de contratación, seguridad, protección de datos o accesibilidad, CONECTA presenta un alto nivel de obsolescencia tecnológica y escasa mantenibilidad.

Desde la configuración inicial de CONECTA el número de servicios y suministros declarados de contratación centralizada, los contratos adjudicados anualmente y el número de usuarios, han experimentado un elevado incremento. A su vez, la tecnología sobre la que fue desarrollada esta herramienta ha quedado obsoleta, haciendo necesaria su paulatina migración hacia una nueva herramienta, AUNA, que permitirá nuevas funcionalidades y en cuyo desarrollo se ha venido trabajando durante los últimos años.

La sustitución de CONECTA por AUNA, se realizará de forma progresiva a partir de 2023. Esta estrategia implica que ambos sistemas estarán en funcionamiento de forma simultánea durante un periodo de tiempo.

Manuales para empresas