A través de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN se pueden realizar de forma electrónica y segura las distintas gestiones relacionadas con la contratación de productos y servicios disponibles en los acuerdos marco en vigor.
También, y en base al compromiso de transparencia que ha adquirido esta Dirección General, es posible consultar el catálogo abierto de todos los productos y servicios disponibles en el Sistema Estatal de Contratación Centralizada.
CONECTA-CENTRALIZACIÓN permite realizar las siguientes gestiones:
Para ciudadanos/as:
Consulta del catálogo abierto de productos y servicios de contratación centralizada.
Para los organismos públicos usuarios del sistema:
Comprar productos o servicios.
Consulta del catálogo de productos y servicios de contratación centralizada.
Comparar los productos existentes.
Enviar electrónicamente las solicitudes de productos y servicios.
Realizar el seguimiento del estado de las solicitudes realizadas.
Recibir notificaciones relativas a las solicitudes de productos y servicios.
Para las empresas adjudicatarias:
Enviar electrónicamente las propuestas de actualización de los productos o servicios adjudicados.
CONECTA fue aprobado por Resolución de la Dirección General de Patrimonio del Estado, de 16 de mayo de 2005. Debido a su antigüedad, así como a los continuos cambios funcionales desde su puesta en producción, necesarios para su adecuación a la evolución del modelo de contratación centralizada, los cambios normativos en materia de contratación, seguridad, protección de datos o accesibilidad, CONECTA presenta un alto nivel de obsolescencia tecnológica y escasa mantenibilidad.
Desde la configuración inicial de CONECTA el número de servicios y suministros declarados de contratación centralizada, los contratos adjudicados anualmente y el número de usuarios, han experimentado un elevado incremento. A su vez, la tecnología sobre la que fue desarrollada esta herramienta ha quedado obsoleta, haciendo necesaria su paulatina migración hacia una nueva herramienta, AUNA, que permitirá nuevas funcionalidades y en cuyo desarrollo se ha venido trabajando durante los últimos años.
La sustitución de CONECTA por AUNA, se realizará de forma progresiva a partir de 2023. Esta estrategia implica que ambos sistemas estarán en funcionamiento de forma simultánea durante un periodo de tiempo.
Manuales para empresas
CONECTA-CENTRALIZACIÓN:
Manuales para empresas
Manuales técnicos
AUNA empresas:
Manuales para empresas
Formularios para empresas que ya son adjudicatarias del sistema.
El siguiente formulario permite, tanto en AUNA como en CONECTA-CENTRALIZACIÓN, dar de alta a la persona que dispone del rol administrador de usuarios de empresa así como dar de alta una persona con rol Apoderado. En este último caso, será necesario remitir la documentación que acredite la identidad y los poderes correspondientes.
El siguiente formulario permite, tanto en AUNA como en CONECTA-CENTRALIZACIÓN, sustituir a la persona que dispone del rol administrador de usuarios de empresa.
Ambos formularios habrán de remitirse, mediante registro electrónico a través de la dirección https://Rec.RedSara.es, dirigido a la Subdirección General de Gestión Presupuestaria y Asuntos Generales de la D.G de Racionalización y Centralización de la Contratación