Logotipo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Imagen de la Contratación Centralizada

Foro de Centrales de Contratación Autonómicas

El Foro de Centrales de Contratación Autonómicas tiene por objetivo constituir una herramienta que permita compartir experiencias, retos y soluciones relativas a los procedimientos de racionalización de la contratación y a la actividad propia de las Centrales de Contratación Estatal y Autonómicas.

Si ya dispones de usuario y contraseña puedes acceder al Foro de Centrales de Contratación Autonómicas para consultar la información compartida por los demás miembros.

Si perteneces a una Central de Contratación Autonómica, pero no dispones de usuario y contraseña, ponte en contacto con la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación para obtenerla.

Celebración de la primera reunión del Foro de Centrales de Contratación

El 29 de mayo de 2018, en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, se celebró la primera reunión del Foro de centrales de contratación, organizado por la DGRCC, con presencia de responsables de las centrales de contratación o unidades de contratación de todas las comunidades autónomas. A la reunión asistió un representante de la Comisión Europea, que presentó las perspectivas de la contratación pública en Europa y la Subdirectora General de Contratación Electrónica del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que describió la implementación de la licitación electrónica sobre la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Con esta iniciativa, se pretende crear una red para el conocimiento mutuo de los distintos modelos organizativos y procedimentales de la centralización de la contratación en España, a nivel del Estado y de las comunidades autónomas, y para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, en aras de una mayor especialización y profesionalización de la contratación pública.