Logotipo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Imagen de la Contratación Centralizada

Soy administración

La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) es el órgano de contratación en los bienes y servicios declarados de contratación centralizada.

En la sección Cómo comprar te explicamos cómo utilizar el catálogo para tus adquisiciones.

El artículo 206.1 del TRLCSP establece qué entes están dentro del ámbito obligatorio de la contratación centralizada. Si quieres saber si la entidad pública en la que trabajas está incluida en el ámbito obligatorio de la contratación centralizada, consulta esta sección.

No obstante, es posible solicitar autorización a la DGRCC para contratar al margen del sistema de contratación centralizada, para conocer las excepciones hemos preparado un esquema de las autorizaciones y excepciones que emite la DGRCC.

En el caso concreto de los acuerdos marco, las Administraciones autonómicas y locales, así como las sociedades, fundaciones y demás entes del sector público, pueden adherirse voluntariamente. Ya se han adherido muchas CCAA y Ayuntamientos, gracias a las ventajas que tiene participar en el sistema de contratación centralizada del Estado. Consulta las ventajas y la forma de adherirte.

En este Portal encontrarás la información de nuestro catálogo de contratos centralizados y acuerdos marco en vigor y la metodología que seguimos para realizar estas contrataciones centralizadas.

También puede interesarte conocer los contratos en los que estamos trabajando, y que próximamente se licitarán. Para ello consulta nuestro Plan Anual de Contratación.

Por último pedirte tu colaboración para mejorar la información que publicamos en este Portal, estaremos encantados de escuchar tus sugerencias.