Logotipo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Imagen de la Contratación Centralizada

Acuerdo marco

Suministro de material de oficina no inventariable

AM 07/2016
Tipo de AM : Suministros

Descripción

El objeto del acuerdo marco es el suministro de material de oficina no inventariable (MONI), en particular los artículos incluidos en las siguientes categorías:

  • Elementos de escritura y corrección;

  • Elementos generales de oficina;

  • Sellos y accesorios;

  • Carpetas, sistemas de archivo y manipulados de papel;

  • Elementos de encuadernación;

  • Elementos de transporte y embalaje de documentos.

No se incluyen en su objeto el suministro de papel, por estar ya centralizado mediante el Acuerdo Marco 20/2013, la confección de tarjetas de identificación y de otro material impreso, los gastos asociados a los procesos de ensobrado, ni el material informático no inventariable.

Al ser un acuerdo marco con todos los términos establecidos la adquisición se realizará directamente seleccionando cualquiera de los productos ofertados por las empresas que resulten adjudicatarias del mismo, sin necesidad de convocar a las partes a una nueva licitación.

Listado de artículos y precios

El listado final contiene 211 artículos.

Se ha hecho un notable esfuerzo por racionalizar, simplificar y homogeneizar los bienes objeto del suministro (eliminado duplicidades o aquellos que no son de uso generalizado), teniendo en cuenta cuáles suponen un mayor gasto para la administración y las características comunes de los mismos.

Adjudicatarios

Se establecen 19 lotes geográficos, con una pluralidad de adjudicatarios por lote (el número de adjudicatarios de cada lote varía en función de su valor estimado).

Se han presentado 148 ofertas válidas a la licitación, correspondientes a 23 empresas diferentes, por lo que han pasado a la valoración 53.452 productos. Con fecha 2 de diciembre de 2016 la Junta de Contratación Centralizada ha acordado la adjudicación de 76 ofertas correspondientes a 14 empresas distintas para los 19 lotes (ver anuncio de adjudicación del contrato en la Plataforma de Contratación del Sector Público).

Duración

La duración propuesta para este acuerdo marco es de 2 años, con posibilidad de prórroga de hasta un máximo de dos años adicionales.