Logotipo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Imagen de la Contratación Centralizada

Acuerdo marco

Suministro de mobiliario de oficina, de laboratorio y geriátrico

AM 01/2016
Tipo de AM : Suministros

Descripción

La Plataforma de Contratación del Estado (Expediente 42/16) anuncia la licitación del nuevo AM cuyo objeto es el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico, y de laboratorio.

El AM se estructura en los siguientes lotes:

  • Lote 1: Despachos de dirección y mesas de estrado.

  • Lote 2: Mueble de oficina general.

  • Lote 3: Sillería.

  • Lote 4: Butacas para salones de actos.

  • Lote 5: Estanterías.

  • Lote 6: Biombos, paneles, tabiques y mamparas.

  • Lote 7: Mobiliario de laboratorio.

  • Lote 8: Mobiliario clínico y geriátrico.

El plazo de presentación de proposiciones finaliza a las 15 horas del 23 de enero de 2017.

Listado de artículos y precios

Los pliegos del AM definen las categorías de muebles que comprenden cada uno los ocho lotes, incluyendo las categorías de “Instalaciones” y de “Transporte y montaje fuera del territorio nacional”, que podrán utilizarse cuando se precisen.

La adjudicación del futuro acuerdo marco no dará lugar a un catálogo de artículos identificados. Ya que el AM se celebrará con varios empresarios y que, inicialmente, no tendrá todos los términos definidos, la adjudicación de los contratos basados en el mismo exigirá, en todo caso, la celebración de una nueva licitación (segunda licitación).

Conforme a lo dispuesto en el artículo 206.3 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, la consulta por escrito a los empresarios capaces de realizar la prestación, así como la recepción y examen de las proposiciones serán responsabilidad del organismo interesado en la adjudicación del contrato, que elevará la correspondiente propuesta de adjudicación a la Dirección General del Racionalización y Centralización de la Contratación.

Adjudicatarios

El PCAP del AM regula la forma en que se seleccionará a los adjudicatarios del mismo, valorando sus proposiciones mediante la aplicación de los criterios que el propio pliego establece.

El pliego determina igualmente el número máximo de empresas adjudicatarias a seleccionar para cada lote:

Duración

El acuerdo marco estará vigente desde la fecha que se establezca en los documentos de formalización hasta el 31 de diciembre de 2018.

El acuerdo marco podrá ser objeto de prórroga obligatoria para los adjudicatarios, antes de la finalización del mismo. La duración de las prórrogas no podrá superar, aislada o conjuntamente, el plazo de duración inicial del mismo.